miércoles, 19 de enero de 2011

La Proxima Generacion >> La Nanotecnologia.

La principal meta de la nanotecnologia es hacer un microchip que sea lo mas pequeño posible pero que contenga la maxima cantidad de informacion. Hoy son tan pequeños que se miden en nanometros ( 0 milmillonesima de metros). Los micrchip se crean al formar circuitos sobre una superficie. Estos circuitos sirven como conductos para la informacion electricas, el metodo usual que se utiliza es que una plaqueta de silicio se cubra con una sustancia fotosencible, luego un estarcido se coloca sobre la plaqueta y se ilumina para grabar los circuitos donde se expuso la superficie de el chip.


 Como los rayos de luz son muy grandes por eso se empeso a emplear una nueva tecnica llamada " litografia UVE" ( ultravioleta extrema )


Las ondas luminicas UVE son 50 veces mas pequeña que la luz vicibles, printear circuitos mas pequeños en los microchips.

lunes, 17 de enero de 2011

Tipos de Memoria

1) Memoria primaria: Son dispositivos basados en circuitos que posibilitan el armacenamiento limitado de informacion y su posterior recuperacion.


Las memorias suelen ser de rapido acceso. & pueden ser volatiles y no volatiles.


Las principales son: Memoria -RAM- & Memoria -ROM-


2) Memoria Secundaria : se emplea para llamar a cualquier dispositivo, cirquito o medio de grabacion que permite almacenar info. desde una computadora.


Estre estos estan: Los discos duros & Disco Optico.

3) Memoria virtual - es una técnica de administración de la memoria real que permite al sistema operativo brindarle al software de usuario y a sí mismo un espacio de direcciones mayor que la memoria real o física.

4) Memoria cache -es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en la caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor.

Dispositivos

Es lo mismo que un aparato, un artificio, un mecanismo, un organo, un elemento de un sistema. En las computadoras o distintos dispositivos conectados a ellas deben ser reconocidos por el sistema operativo y para ello se utilizan controladores (drivers).